martes, 19 de mayo de 2009

Elecciones europeas: vota (I)




En Santander, a 19 de mayo de 2009.

2 comentarios:

Josep Tornero dijo...

Bueno, preferiría vídeos explicativos al respecto de Europa. Es decir, echo de menos justamente eso, aquello que define y nos aproxima a Europa, que nos hace ser Europa. El interés y el conocimiento de aquello que más se puede parecer al concepto moderno de nación: País, Estado...
No sé, hacernos ir a votar cual bobos por intereses partidistas... En fin, decidan ustedes, para ello pregúntense cuál es su conocimiento al respecto.

Alfredo Alonso dijo...

Estimado Josep,

Aun no he encontrado vídeos de esos de los que demandas tú y unos cuantos millones en nuestra Europa.

Lo de ir a votar no creo que sea por intereses partidistas, sino más bien al contrario, es por interés nuestro: derecho y al tiempo deber como miembros de la sociedad que integramos. Si hoy los partidos son la voz de la política es precisamente porque los ciudadanos no nos integramos activamente en la vida política en toda su dimensión.

Igual te puede servir a lo primero que demandabas: "aquello que define y nos aproxima a Europa". No es un vídeo pero sí un magnífico libro de un gran filósofo, maestro, Giovanni Reale que se titula "Las raíces espirituales y culturales de Europa", editado en Herder en 2004, creo recordar. Este libro te ayudará a indagar y a conocer eso que precisamente buscas: el conocimiento de Europa y lo que nos acerca e integra en ella.

Gracias por tus comentarios, un saludo

Alfredo Alonso